El portal web agasallo.eu quiere incentivar que se regale en gallego

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Alexxander

12 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Coordinadora de Traballadores/as de Normalización da Lingua ha lanzado una plataforma, denominada agasallo.eu que recomienda regalar en gallego para promover el uso del idioma a través de los productos que lo utilizan. Nel Vidal, presidente de la CTNL, afirmó ayer en Santiago, en la presentación del portal, que los productos en gallego tienen una gran acogida entre el público que los conoce, pero ha insistido en que en el ámbito comercial está muy escondida. Agasallo.eu nace con vocación de permanencia, no solo para la temporada navideña, porque «precisamos que o galego sempre estea presente», anunciaron sus promotores.

Esta nueva plataforma ofrecerá obsequios, aunque no será un portal de ventas, sino que dirigirá a las personas interesadas hacia los portales o establecimientos comerciales que ofertan sus productos en gallego. Vidal subrayó la sencillez de la página web, que será de acceso y manejo fácil, con el objetivo de alcanzar una mayor difusión.

La Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta ha subvencionado esta plataforma que, en opinión del responsable de este departamento, Valentín García, es «un paso máis aló na defensa dos produtos galegos».