Una campaña solidaria logra recoger una tonelada de ropa y juguetes en Ordes

Santiago / La Voz

SANTIAGO

10 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación de Nais e Pais del colegio ordense de Mesón do Vento, en colaboración con el Concello, ha conseguido recoger una tonelada de ropa y juguetes con fines solidarios. Esta aportación superó las expectativas más optimistas.

Juan Carlos Fariña, presidente de la asociación, resalta que «temos moito que agradecer a todos os membros da asociación e ao personal do colexio, que traballaron a reo para facer isto posible e que doaron moitos xoguetes e roupa, así como ao Concello de Ordes pola súa colaboración».

El reparto del trabajo en esta campaña permitió que la asociación de padres asumiese la tarea de recoger el material donado, mientras que será el Ayuntamiento el que se encargue de repartirlo entre las familias que más lo necesiten.

Aún es posible participar

Los promotores de esta campaña fijaron como fecha tope para la entrega de productos el pasado fin de semana, pero Juan Carlos Fariña resalta que «aqueles que queiran doar algún xoguete ou prenda, aínda están a tempo se se achegan ata o colexio de 10 a 16.30 horas ao longo dos próximos días».

Las campañas que sí continúan hasta el día 13 son las de recogida de productos para el Banco de Alimentos y el programa «Un Nadal para todos», que permite entregas en varios supermercados.