Premio para un esfuerzo ejemplar en A Barcia

j.?f. santiago / la voz

SANTIAGO

Inauguración de la exposición del Rosalía de María Jesús Reboredo, a la derecha.
Inauguración de la exposición del Rosalía de María Jesús Reboredo, a la derecha. SANDRA ALONSO< / span>

27 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La Dirección General de Tráfico ha premiado en la primera edición del concurso de proyectos de educación vial 2012/13 un cuento y una propuesta de actividades presentados por veinte escolares del colegio de educación especial de A Barcia. Fue un trabajo muy laborioso que se llevó a cabo en este centro, dirigido los últimos cursos por María José Motellón, pues su alumnado presenta grandes necesidades educativas especiales, como trastorno del espectro autista y de conducta, o discapacidades motóricas, cognitivas y sensoriales, entre otras, y con edades entre los 3 y los 21 años. El mérito de ganar el certamen es que competían en igualdad de condiciones con centros ordinarios de infantil, primaria y secundaria.

Serigrafías de Seara

2 José Luís Seara presentó en la Fundación Granell la carpeta de serigrafías Callaron los oráculos. Incluye además el texto Tu silencio alcanza nuestros días, de Ajo Díaz; y las serigrafías están recorridas por el texto Un sueño de silencio devora el recuerdo de todos los días, escrito a mano en grafito. Hay cien ejemplares numerados, además de cinco pruebas de artista también numeradas.

Rosalía en el Rosalía

3María Jesús Reboredo auspicia la exposición Tempos de Rosalía, en el IES Rosalía de Castro. La artista ha donado los 10 óleos para la Fundación Andrea y a Juntos Podemos, para sus actividades solidarias.