La profesora de inglés de Asunta niega conocerla

Redacción LA VOZ

SANTIAGO

Telecinco

Un programa de televisión ha localizado a Elizabeth Paton en Reino Unido pero ella dice que nunca ha estado en España

06 nov 2013 . Actualizado a las 10:05 h.

El crimen de Asunta Basterra está rodeado aún de numerosas incógnitas. Una de ellas, su famoso blog en el que hablaba de unas misteriosas muertes que tenían lugar en varios parques de Santiago. Este blog, titulado Asunca, era una actividad extraescolar que realizó junto a su profesora de inglés, Elizabeth Paton, a la que El programa de Ana Rosa ha logrado localizar cerca de Londres.

Elizabeth Paton y su pareja vivían hasta abril de este año en una aldea de A Estrada, hasta que regresaron a Reino Unido, probablemente coincidiendo con la recta final del embarazo de la mujer. Ahora residen en Croydon donde al llegar a los periodistas que hacían preguntas en el vecindario llamaron a la policía.

La profesora de inglés de Asunta Basterra negó a los periodistas saber español, haber estado en España y conocer a la pequeña asesinada.

El misterioso blog

El blog nació en julio de 2012 y se presentaba como un un espacio «peculiar» sobre la «caza de fantasmas» en tres parques de Santiago: la Alameda, Belvís y Bonaval. «Las personas que contarán la historia de estos parques -escribía la niña- serán Asunta Basterra Porto y Sophie Elizabeth Paton».

Después de la presentación, el blog solo tiene otra entrada, una breve historia de muerte y venganzas titulada «Alameda Park». Arranca así: «Primero, contaremos la historia del parque de la Alameda. Érase una vez una familia feliz; una mujer, un hombre y un hijo. Un día la mujer fue asesinada. El hombre quiso tomar represalias de la persona que mató a su mujer (Anna) pero él también murió, porque intentó tomar represalias pero el hombre malo mató a John, el marido. Su cuerpo está en el parque de la Alameda y su espíritu también. Él espera que el espíritu de su mujer venga con él. Cada día él se sienta en los bancos. El cuerpo y el espíritu de su mujer están en el parque de Velvís (SIC)».

Algunos ven este espacio digital una pista sobre la muerte de Asunta Basterra, al ser tan reciente la muerte de sus abuelos, fallecidos repentinamente, y su especial unión con los parques que cita como escenarios, muy cercanos a su domicilio y a sus colegios y por los que solía pasear con sus abuelos. Aunque algunos quieran leer entre líneas que Asunta Basterra sabía algo, otros simplemente ven en este blog un ejercicio de inglés.