El PSOE exige la dimisión inmediata del alcalde de Santiago por el caso Carril

SANTIAGO

Ángel Currás se confiesa tranquilo y al margen «dese perfil de acoso la laboral»

18 oct 2013 . Actualizado a las 19:05 h.

El grupo municipal socialista de Santiago ha pedido esta mañana la dimisión inmediata del alcalde por haber «mentido» a la jueza y a la ciudadanía con respecto al caso Carril. Después de que trascendiese el contenido de las grabaciones entre varios responsables políticos y personal de confianza del gobierno local sobre un plan para abrir expediente sancionador al ex jefe de la Policía Local, el socialista Francisco Reyes sostiene que el regidor, el popular Ángel Currás, no solo ha faltado a la «confianza de los ciudadanos» sino que además fue «consentidor dunha conspiración contra un funcionario», por lo que entiende que no puede estar un día más en el cargo.

A los nacionalistas, esas grabaciones les han llevado a insistir una vez más en su exigencia «dunha profunda rexeneración democrática» en Santiago con la dimisión de todo el gobierno o la disolución de la corporación. Para Rubén Cela, los últimos datos sobre el caso Carril son de «extrema gravidade» y se pregunta qué más tiene que pasar en la capital para que el PPdeG «mire cara Santiago e actúe».

Lejos de la preocupación de la oposición, el alcalde se manifestaba esta mañana «moi tranquilo» por el caso Carril, en el que el abogado del policía municipal ya ha anunciado que pedirá de nuevo la imputación del regidor después de que hace días la jueza archivase provisionalmente, antes de conocer el contenido de esas grabaciones, la denuncia que contra Currás formuló el policía municipal por prevaricación y acoso moral. Ángel Currás sostiene que «o alcalde non tivo nada que ver nese perfil de acoso laboral».