Lamazares crea la imagen del octavo centenario

santiago / la voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Rinde homenaje a las culturas de Europa al diseñar el logotipo de la efeméride de la peregrinación de San Francisco

05 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El artista lalinense Antón Lamares ha realizado un homenaje a «todo lo que acontece en las culturas de Europa» al diseñar el logotipo del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela, que fue presentado ayer en el convento franciscano de Santiago en un acto al que asistieron el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez; y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Tras estudiar la obra de San Francisco de Asís, Lamazares le ha dedicado su serie Follente Bemil y espera que esta conmemoración sea «un paso máis na construción da paz e de Europa».

En la presentación del logotipo y de todo el material gráfico para la promoción de este evento, Xesús Vázquez y Nava Castro resaltaron que Lamazares representa «a Galicia máis culta e universal, a Galicia aberta ao mundo» y que será un «gran embaixador» del octavo centenario.

La programación de la efeméride arrancó el 22 de agosto con la inauguración en Asís de la exposición Peregrino e novo apóstolo. San Francisco no Camiño de Santiago, y en septiembre se constituyó la Comisión Interadministrativa do VIII Centenario da Peregrinación de San Francisco a Santiago. Continuará con congresos y eventos culturales, así como con la peregrinación colectiva que partirá de Asís con fin en Compostela.

Este es un acontecimiento de especial interés público y conlleva incentivos fiscales para entidades sin fines lucrativos.