Setenta comercios de Ames se unen en una campaña de ventas para el otoño

E.A.R. santiago / la voz

SANTIAGO

Los establecimientos pertenecen a los cuatro colectivos del municipio y sortearán tres vales de compra de 500 euros

01 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Setenta establecimientos comerciales de Ames participan desde hoy mismo y hasta finales de mes en una campaña de fomento de las compras en el comercio local. La iniciativa se presentó ayer en el Concello con la presencia de representantes de las cuatro asociaciones sectoriales: la asociación de empresarios y comerciantes de Milladoiro (AEMI), el colectivo de comerciantes de Bertamiráns (ACB), la asociación de empresarios del polígono Novo Milladoiro y el grupo de comerciantes de Palmira Bulebar. Junto a miembros de estas entidades, también participó en la presentación el edil del ramo, Bernardo Moar.

La campaña utiliza como reclamo el cambio de estación con la llegada del otoño y consiste en el reparto de rifas por cada compra y sin que exista un importe mínimo.

Catorce mil boletos

Cada comercio dispondrá de doscientos vales, lo que eleva el número de boletos a más de catorce mil unidades. Y solamente tres serán los beneficiarios de un regalo fruto de un sorteo y que consiste en un vale de compra de quinientos euros para cada uno, lo que supone un desembolso total en premios de 1.500 euros.

Las bases del concurso establecen que los ganadores de los tres vales tendrán un mes de plazo para consumir su importe, debiendo hacerlo, además, en un mínimo de cinco compras y todas ellas en los establecimientos que participan en la campaña. El sorteo ya tiene fecha cerrada, será el 4 de noviembre y los números premiados se darán a conocer en la web municipal. Las personas ganadoras tendrán solamente diez días de plazo para confirmar que disponen del vale de compra premiado.

Bernardo Moar ha señalado que «esta iniciativa pretende dinamizar o comercio asociado aproveitando o cambio de estación, así como crear dinámicas de colaboración e traballo conxunto entre as catro asociacións de Ames».