Raxoi afirma que la demanda del vuelo es escasa y la oposición habla de falta de gestión

La Voz

SANTIAGO

20 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La concejala de Turismo asume la desaparición de este vuelo por su escasa demanda. Porque «el problema no es otro» más que su baja ocupación, afirma Reyes Leis, a quien no le gusta «perder ese vuelo», pero «entiendo que es una decisión empresarial, que cuando un producto no tiene demanda se retire». Y en este caso, la ocupación estaba en torno a un 30 o 40 %, y solo en algunas ocasiones llegaba al 50 %. Y para que un vuelo sea rentable, dice, tiene que superar el 68 %.

De estos datos, Leis deduce que la desaparición de ese vuelo no «hará tanto daño» como denuncia la oposición, que ayer lamentaba la pérdida de una conexión utilizada por personal de los servicios centrales de la Xunta, la USC y el empresariado y el comercio local, usuarios que ahora tendrán que volar el día anterior y dormir en Madrid, apunta Rubén Cela (BNG).

Pero no solo se pierde esa frecuencia sino también la posibilidad que abría de enlaces con vuelos internacionales, según el socialista Francisco Reyes, quien sostiene que la ciudad pierde en favor de Vigo, que incorporará un vuelo a primera hora con Madrid. A los grupos opositores les preocupa la desaparición de un enlace «importante» y la falta de gestión que denuncian en el gobierno municipal, aunque este defiende los resultados de Lavacolla y critica la falta de iniciativa de la oposición en turismo.