El Festival Sons Tránsitos trae en octubre al Principal a Chico César y Eliseo Parra

SANTIAGO

La cita, nacida en Tenerife como Tránsitos y ahora de carácter itinerante, promueve la diversidad cultural

16 sep 2013 . Actualizado a las 16:36 h.

Entre el 10 y el 12 de octubre el Teatro Principal se convertirá en la sede del festival Sons Tránsitos, una cita musical basada en la diversidad cultural nacida en Tenerife y que ahora tiene carácter itinerante. Se trata de tres días de conciertos de entre tres y cuatro horas de duración con un precio de 15 euros por concierto, aunque existe a posibilidad de adquirir un abono por un precio de 35 euros que tiene una rebaja de cinco euros si se adquiere antes del 25 de septiembre.

El día 10 actuarán Amesmalúa -con canciones tradicionales gallegas en clave flamenca- y Eliseo Parra, que presenta su disco dedicado al folk riojano. Al día siguiente le toca el turno a Pedro Pastor, un jovencísimo cantautor que mezcla hip hop y rumba y que ha desarrollado un estilo propio a pesar de ser hijo de Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra. Pastor compartirá escenario con Chico César, que presenta una versión renovada de su primer disco, «Aos vivos».

Finalmente, el 12 de octubre estarán en el Principal La Musgaña, que en esta ocasión presenta un espectáculo en formato dúo, Pentalfa, la fomación ligada a Luar na Lubre, que actúa por primera vez en Compostela, y Acetre, la formación más galardonada en Extremadura y que tiene nada menos que 36 años de experiencia sobre el escenario.