Padrón recibió hasta agosto 4.000 visitas más que en todo el año 2012

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

Este verano fue muy habitual ver en las terrazas de Padrón a numerosos turistas y peregrinos.
Este verano fue muy habitual ver en las terrazas de Padrón a numerosos turistas y peregrinos. m. ares< / span>

La oficina de información del Ayuntamiento atendió desde enero hasta el 1 de septiembre a casi 21.000 personas

11 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

14.385

Año 2013

Turistas atendidos este año en la oficina de junio a agosto

8.598

Año 2012

Es la cifra del período estival pero del año anterior

4.300

Peregrinos

Son los caminantes que pernoctaron en verano en la villa

La oficina de turismo del Concello de Padrón atendió a un total de 14.385 visitantes en los meses de junio, julio y agosto que, sumados a los del resto del año, ascienden a 20.900. Esta cifra supone que Padrón recibió hasta agosto 4.000 turistas más que todo el año 2012, de acuerdo con los datos facilitados por el propio Ayuntamiento en base a un informe elaborado por el técnico municipal de turismo.

La cifra de 14.385 visitantes contrasta con la del año pasado en el mismo período, que fue mucho más baja, 8.598. Para atender las consultas, por segundo año consecutivo el Concello creó en los meses de verano un nuevo punto de información, instalado en el Paseo del Espolón, al tiempo que incrementó el horario de la oficina de turismo, que abrió de nueve de la mañana a nueve de la noche de forma ininterrumpida.

En cuanto a las visitas, los datos de la oficina apuntan a que el 74 % de las mismas tenían procedencia nacional, frente al resto de extranjeros. Valencia, Madrid, Andalucía y Asturias son, por este orden, las comunidades de las que llegaron el mayor número de turistas. En cuanto a los extranjeros, en su mayoría eran europeos, especialmente portugueses, italianos y alemanes. Padrón empieza a notar, además, un aumento de las visitas de fuera de Europa, de puntos como Australia, Estados Unidos e incluso de China, Japón, Turquía o Corea.

El perfil del turista es muy heterogéneo, desde familias a parejas y peregrinos. En este último caso, Padrón registró una gran afluencia en verano, contabilizando un total de 4.300 caminantes los que pernoctaron en dependencias de la capital del Sar. Por meses, los datos aportados por el Concello son estos: mayo, 920; junio, 866; julio, 1.150 y agosto, 1.358.

Más del 70 % de la información facilitada en este punto del Concello es sobre Padrón y su entorno y, el resto, de otros puntos de Galicia, tratando así de «dar un servizo máis completo de cara ao visitante».