Negreira y Ames colaboran para reparar el alumbrado de A Ponte Vella, en Ponte Maceira

negreira / la voz

SANTIAGO

Las obras en el alumbrado suponen un gasto de 1.500 euros.
Las obras en el alumbrado suponen un gasto de 1.500 euros. FORXÁN< / span>

05 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La colaboración entre los concellos de Negreira y Ames, permitirá que esta semana el puente de piedra que sirve de nexo unión entre ambos municipios limítrofes en Ponte Maceira, recupere su iluminación nocturna mediante la reposición de diez balizas incrustadas en la propia piedra que llevaban años apagadas por falta de mantenimiento. Los operarios están colocando estos días el soporte de las lámparas con bombillas de bajo consumo, así como un protector de acero inoxidable.

El importe de la actuación conjunta ronda los 1.500 euros que asumirán en partes proporcionales las dos Administraciones. Ames pagará en 60 % y Negreira el 40 % en virtud del acuerdo sellado por los alcaldes Juan Rey Maceira y Santiago Amor. Precisamente, el primero visitó ayer los trabajos acompañado por el concejal de Cultura, Luís Calviño Pueyo, vecino del lugar, y del concejal de Obras del Concello de Ames, Alfredo Taboada. Unos y otros expresaron su deseo de que sea un primer paso para futuras actuaciones conjuntas, coincidiendo en que A Ponte Vella es de largo el lugar más visitado de los dos municipios. De ahí el interés por trabajar en el adecentamiento de un entorno que precisa de obras de limpieza y mantenimiento con urgencia, algo a lo que se comprometió el regidor negreirés, Rey Maceira.

Por otra parte, el gobierno negreirés está a expensas de que en próximas fechas comiencen los trabajos de mejora del alumbrado de las avenidas de Santiago y As Brañas, financiados con 43.000 euros por el Inega. En As Brañas se instalarán nuevas farolas siguiendo el modelo instaurado en las calles reurbanizadas en los últimos años.