Melide incorpora cultivos de huerta y vehículos de ocasión a su feria de saldos

melide / la voz

MELIDE

28 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Melide abrirá sus puertas el próximo fin de semana para acoger la feria de oportunidades del comercio local, que ofrecerá como reclamo a la clientela precios muy reducidos por artículos de calidad que al sector le interesa liquidar de otras temporadas. La cita, conocida ya como Mercamelide, alcanza su décimo segunda edición, y para mantener el tirón de anteriores convocatorias incorpora a su particular catálogo, representativo de la nutrida variedad del comercio local, vehículos de ocasión y cultivos de huerta.

Las novedades del escaparate comercial en el que se transformará el sábado y el domingo el recinto ferial de Melide responden «á idea de facer sempre a oferta máis atractiva, de mostrar a oferta especializada do comercio local», explica Santos López, edil de Promoción Económica, departamento que asume el peso de la organización de la feria local de saldos. López considera que tanto los bajos precios como la variedad en la mercancía funcionan como reclamo para la clientela, a la que también se le ofrecerá como incentivo el sorteo de dos cestas de productos de alimentación y de 500 euros en efectivo. A los boletos para este último solo optarán los clientes que certifiquen haber realizado compras en tres comercios diferentes.

También en la Asociación de Empresarios Terra de Melide (Asetem), que colabora en la organización de la cita comercial, consideran que el «probado éxito» de Mercamelide obedece en parte a la incorporación de nuevos sectores, de manera que la cita «foi medrando ano tras ano dende as primeiras edicións nas que a roupa e o calzado eran os protagonistas únicos e a día de hoxe é un gran escaparate con artigos de todo tipo», afirma Sonia Valiño, presidenta del colectivo.

Así, la décimo segunda edición de Mercamelide acogerá acogerá una treintena de expositores en los que también se podrá adquirir calzado, ropa, complementos, objetos de decoración, muebles o electrodomésticos, entre otra mercancía. La feria permanecerá abierta sábado y domingo en horario ininterrumpido de once de la mañana a ocho de la tarde.