El Descenso do Tambre reunió a 431 palistas, 335 de categorías infantiles

La Voz

SANTIAGO

Numeroso público siguió la prueba desde el puente de Portomouro hasta la playa fluvial de Tapia

26 ago 2013 . Actualizado a las 00:42 h.

La 28 edición del Descenso do Tambre congregó a numeroso público, que siguió las evoluciones de 431 palistas, 335 de ellos de categorías infantiles. En las categorías cadete, junior, sénior y veteranos compitieron 96 participantes, que realizaron el descenso desde el puente de Portomouro hasta la playa fluvial de Tapia, en el municipio de Ames. En la propia playa fluvial se habilitó un circuito, en el que compitieron las categorías infantil, alevín y benjamín, en un recorrido de 1.500 metros. En total estuvieron representados 15 clubes.

En categoría sénior K-1 venció Alfonso Oreiro, del club Náutico O Muiño, de Ribadumia; y Paula Pérez, del club de piragüismo Cambados, en categoría femenina. En C-1 sénior el ganador fue David Maquieira, del mismo club de Ribadumia,

En categoría júnior K-1 masculina ganó Pablo Torres, del club marítimo de Tambo; e Isabel Piñeiro, del club As Torres Romaría Vikinga, en modalidad femenina. En júnior C-1 el triunfo fue para Roi Carballeda, del club As Torres Romaría Vinkinga.

En la categoría K-1 masculina de veteranos ganó Adolfo Monteagudo, del club As Xubias. En categoría cadete K-1 masculino ganó Borja de la Fuente, del club náutico O Muiñó de Ribadumia, y en categoría femenina la amiense Irene Mirás, del club local Ribeiras do Tambre.

Al finalizar la entrega de premios, el club Ribeiras do Tambre distinguió al alcalde de Ames, a la edila de deportes y al presidente de la Federación Galega de Piragüismo.