«En Santiago no hay otro local con este ambiente»

Alba precedo / J.C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

BEA OTERO

La apuesta de la nueva cafetería es mezclar una atmósfera casera con las últimas innovaciones de la repostería actual

21 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una cafetería diferente e innovadora es la apuesta de Rebeca González Vidal y su socia Estela Díaz Lanzos. La cafetería tetería Tosta e Tostiña abrió la semana pasada sus puertas en la céntrica avenida de A Coruña. Con un ambiente casero, estas dos jóvenes intentarán con sus desayunos y meriendas traer nuevos aires al negocio hostelero de Compostela.

-¿Qué queríais conseguir con la apertura de una cafetería como Tosta e Tostiña?

-Queríamos un local diferente, de tipo casero. Buscamos, sobre todo, crear un ambiente para que la gente se sintiese como en su casa. Y por eso lo hemos decorado un poco al libre albedrío. Pretendíamos que la gente viese que está hecho a mano, que las cosas no son, ni salen perfectas pero que están hechas con mucho cariño.

-¿Cómo surge este proyecto?

-Fue idea de las dos. A mi siempre me gusto la repostería, pero nunca me había dedicado a algo así. Un poco con la idea de que a ella le encantan hacer cafés y a mi la repostería y los tés, pues nació Tosta e Tostiña. Es un proyecto que esta hecho con muchísima ilusión y ganas.

-¿Qué novedades le va a aportar este local al público de Santiago?

-Creo que en Santiago no hay otro local con este ambiente. Aquí teterías como tal no hay, y nosotros tenemos muchas especialidades de tés, que irán cambiando según las estaciones. Después tenemos los cupcakes, que están muy de moda ahora, y aquí aún no se conocen demasiado. Además, queremos ser una especie de plataforma para promocionar a artistas.

-¿Y por qué os decantasteis por este estilo de local?

-A mí es que me faltaba algo como Tosta e Tostiña aquí en Santiago. Queríamos un negocio que cuando el cliente entrase no pareciese lo típico de Santiago. Buscábamos algo cottage, artesanal, con un trato cercano con el cliente y tener respuestas de ellos. .

Rebeca González Vidal copropietaria de tosta e tostiña