El colegio de Barouta ya está preparado para sus 212 alumnos

jessica amado / J.C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El concejal Eduardo Moar visitó el parque del colegio tras la finalización de las obras.
El concejal Eduardo Moar visitó el parque del colegio tras la finalización de las obras.

El presupuesto de 11.000 euros se centró en la ampliación del parque

14 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las obras acometidas por la Xunta de Galicia en el CEIP amiense de Barouta para mejorar sus instalaciones ya se dan por finalizadas. Con un presupuesto superior a los 11.000 euros, las principales reformas fueron la ampliación del parque infantil y la instalación de un aseo en el pabellón deportivo que este curso usarán unos 212 alumnos, 90 de los cuales cursarán educación infantil.

No es la primera obra de mejora en el centro de enseñanza, que se fue preparando en los últimos años para recibir a sus cada vez más alumnos. Las reformas más importantes acometidas en él hasta ahora fueron la construcción del comedor y el cierre del pabellón. Además, la instalación ofrece servicios complementarios como los programas de conciliación familiar y laboral Bos Días Cole y Tardes Divertidas, que facilitarán la vida a los padres de los alumnos que participen.

Durante su visita al colegio el día de ayer, el concejal de Educación en Ames, Bernardo Moar, quiso destacar las gestiones que el Concello realizó para que la Xunta presupuestase y autorizase estas últimas obras, realizadas en verano para no provocar molestias durante el curso. Además, recordó que el centro de Barouta será también uno de los beneficiarios de futuros nuevos trabajos de acondicionamiento que el Concello realizará, tras firmar un convenio con la Deputación que acuerda destinar un presupuesto de 50.500 euros para invertir en tres colegios y tres escuelas unitarias amienses: los CEIP Barouta, A Maía y Agro do Muíño, y las escuelas unitarias de Tarroeira, Guimaráns y Agrón.

La prioridad en este caso será la reposición de las barandillas y pasamanos exteriores y la instalación de un portal automático que facilite el acceso de los vehículos al recinto escolar, aunque todavía no hay fecha para la ejecución de las tareas.

11.000 ?

Obras de mejora

Es el presupuesto destinado a la ampliación del parque

122

Niños de primaria

Disfrutarán de las instalaciones durante este curso.

90

Niños de infantil

La cifra supone el doble de alumnos que otros años.