El aula de informática de Ames ya tiene cuatro nuevas propuestas para septiembre

santiago / la voz

SANTIAGO

07 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Aula da Rede de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica (Rede CeMit) de Ames cerró sus puertas hasta el 4 de septiembre, pero dejó ya programados los cuatro cursos que se impartirán a partir de ese mes.

El primero de ellos será dedicado a los principiantes, tratándose de una iniciación en la informática y en Internet que permitirá a los asistentes, entre otras cosas, saber crear carpetas, leer la prensa o pedir una cita al médico.

El siguiente taller, en cambio, se orientará exclusivamente al conocimiento de las redes sociales, centrándose en practicar el manejo de Facebook. Para ello, los que acudan deberán disponer de antemano de una cuenta de correo electrónico. El plazo de inscripción para estas dos actividades está abierto ya y hasta el 6 de septiembre.

A partir del 23 de septiembre empezarán otros dos cursos. Uno de ellos será dedicado a la enseñanza de la utilización del correo electrónico Gmail, para lo cual los participantes deberán tener ya, al menos, nociones básicas de informática. El último programado es también el más especializado, ya que se encargará de instruir a los alumnos en el uso del programa de presentaciones online Prezi. En este caso, los interesados podrán anotarse hasta el 23 de septiembre en la página web de la Rede CeMit o mediante el correo electrónico de la misma.

Esta edición del programa lleva celebrando cursos en Ames desde el mes de enero, y ha contado en este período con una participación de 235 personas, de las cuales 130 eran nuevos en los talleres y el resto ya conocían la iniciativa de cursos anteriores.