Descarrillamiento en Santiago: Los vecinos de Angrois sacaron mantas y agua para socorrer a los heridos

Efe

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER / MONICA FERREIROS

Los habitantes de la parroquia compostelana ayudaron a excarcelar cadáveres

29 jul 2013 . Actualizado a las 15:47 h.

Los primeros vecinos que se acercaron hasta el lugar del accidente ferroviario en las inmediaciones de Santiago de Compostela ayudaron como pudieron a las víctimas del siniestro, bien sacándolas directamente de los vagones o aportando mantas y agua.

José Luis, que reside a aproximadamente un kilómetro del lugar exacto del accidente, en la parroquia de Angrois, relató que estaba en un bar con unos amigos y escuchó un fuerte estruendo, y que al ver pasar numerosos vehículos policiales decidieron seguirlos para comprobar qué había sucedido exactamente. Apenas habían llegado las primeras unidades de emergencias, que solicitaban a los vecinos que aportaran mantas y agua, y José Luis y sus amigos ya habían optado por ello y por colaborar en la excarcelación de algunos accidentados. Se pudo ver a vecinos de la zona armados con picos y otros enseres intentando romper los cristales de los vagones volcados sobre la vía del tren.

Consiguieron sacar de uno de los vagones a un varón de 30 años y a otro de 60, ambos procedentes de Valladolid, quienes aturdidos y desorientados lo primero que hicieron fue preguntar por su pareja, y el más mayor, por su esposa. Las imágenes del trágico accidente ferroviario muestran a los vecinos y vecinas de Angrois ayudando con sus manos y aportando consuelo a los heridos.