Una extremeña, peregrino cien mil de este año

Alba Precedo, I.C. SANTIAGO / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Monica Vila

Llegó con varios familiares tras recorrer el Camino Inglés desde Ferrol

23 jul 2013 . Actualizado a las 21:02 h.

Herminia Cortés tiene el honor de ser la peregrina cien mil de este año y fue recibida por el deán de la Catedral, Segundo Pérez. Este la felicitó y le entregó como obsequio unas guías de la Catedral y una figura de Sargadelos de corte religioso.

Pero Herminia no vino sola. Con ella, tres hermanos, una cuñada y tres sobrinos, que desde Extremadura, su tierra natal, viajaron a Ferrol para realizar un tramo del Camino Inglés, porque «el Camino hay que realizarlo con la familia preferiblemente, es una experiencia que une». Pero esta no es la primera vez que todos se embarcan en la aventura de la peregrinación, anteriormente realizaron parte del Camino Francés desde Sarria y el portugués desde Baiona. Dice Herminia que «tampoco será la última, además queremos realizar próximamente el Camino Primitivo, que es el que nos falta».

De momento, se van hoy mismo de Santiago porque el trabajo no les permite quedarse más tiempo para conocer la ciudad, pero con la satisfacción de un logro «totalmente inesperado».