Arrancan las excavaciones para descubrir el interior del castillo medieval de A Rocha

santiago / la voz

SANTIAGO

La nueva fase de trabajo durará cuatro meses y medio.
La nueva fase de trabajo durará cuatro meses y medio. Xoán a. soler< / span>

17 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las obras del castillo medieval de A Rocha podrán empezar ya. Así lo apuntó ayer la concejala de Urbanismo, María Pardo, en la firma del acta de replanteo. La inversión en las excavaciones, que buscan descubrir la estructura interior de la fortaleza, será de medio millón de euros, aportados por el Gobierno central.

La concejala afirmó que la empresa adjudicataria tendrá que realizar las obras oportunas en cuatro meses y medio como máximo, en las que se prevé que participarán unas 40 personas. También puntualizó que en este caso solo se trabajará en el marco interior del recinto amurallado, aunque «hay trabajo todavía para más adelante fuera de la muralla».

La arqueóloga municipal, Dolores Cerqueiro, expresó su confianza en que la excavación ofrezca datos del interior de la fortaleza y de su estado de conservación. Recalcó la importancia de la edificación porque «las crónicas hablan del castillo más importante de Galicia, importancia que probablemente radique en su papel defensivo». El proyecto vinculado a la excavación incluye la edición de una página web sobre la fortaleza para difundir su valor.