Chorizo al vino, música, juegos y cine en la fiesta de Ortoño

santiago / la voz

SANTIAGO

Las tarteras de barro con chorizo, cachelos, pan, helado y café se vendieron a siete euros.
Las tarteras de barro con chorizo, cachelos, pan, helado y café se vendieron a siete euros. xoán a. soler< / span>

15 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Atraídas por el buen tiempo y por la tentadora oferta gastronómica, cientos de personas acudieron ayer al campo de la fiesta de Ortoño, en Ames, para disfrutar de la IX Festa do Chourizo ao Viño y la II Degustación da Orella de Porco Cocida, organizadas por la asociación gastronómica, recreativa y cultural que con su dedicación año tras año ha conseguido consolidar esta cita como uno de los eventos gastronómicos más señalados de la comarca.

A un precio de tres euros la ración de oreja de cerdo y a siete cada tartera de barro con chorizo, pan, cachelos, helado y café, la oferta resultó muy atractiva para vecinos y visitantes. Además, los más pequeños pudieron jugar a su aire en hinchables de uso gratuito. Los mayores también pudieron jugar, en este caso con motivo del campeonato de chave por parejas.

Por supuesto, no faltó la música, ya que la jornada estuvo amenizada por el grupo tradicional A requinta da Maía y por las pandereteiras de As Maianas. Para reposar tras la comida, a partir de primeras horas de la tarde el protagonismo musical fue para Loli Nogueira, finalista del concurso televisivo Tú sí que vales, que ofreció un concierto acompañada por el guitarrista Leo Giannetto. Para concluir la jornada, los jóvenes pudieron disfrutar de un concierto de rock duro a cargo del grupo Backslab. Y quienes deseaban algo más relajado pudieron asistir a una sesión de Cine na carballeira, ya que se proyectó la premiada película Lo imposible, de Juan Antonio Bayona.