El pleno de Brión se adhiere al convenio para crear el grupo de emergencias de la comarca

santiago / la voz

SANTIAGO

20 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La corporación de Brión aprobó ayer por unanimidad la adhesión del Concello al convenio para la implantación de los Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) que sustituirán a los Grumir.

Este acuerdo era de obligado cumplimiento para este municipio porque en Brión estará la sede del único GES que se va a implantar en la comarca de Santiago, según consta en el plan de emergencias de la Xunta

En el convenio también participan las Diputación provincial, la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp). Durante el debate, el secretario municipal informó a los concejales de que que la ratificación del convenio obligará a elaborar un plan económico y financiero, ya que habrá que hacer una fuerte inversión para financiar el gasto del servicio.

Sobre este asunto, el regidor, Xosé Luís García, confirmó que estaba manteniendo conversaciones con alcaldes de municipios limítrofes que se van a beneficiar del servicio del GES, por lo que les plantea que compartir gastos. El acuerdo fue ratificado por PSOE y PP, ya que el representante del BNG no pudo asistir al pleno.

La corporación también aprobó un expediente de modificación de créditos por importe de 34.800 euros para abonar facturas por el mantenimiento de los contenedores subterráneos y pagos relativos al taller de empleo.