Negreira estrena hoy su séptimo albergue de peregrinos

negreira / la voz

SANTIAGO

El albergue Alecrín es el cuarto en el centro de Negreira.
El albergue Alecrín es el cuarto en el centro de Negreira. forxán< / span>

19 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Es el cuarto situado en el centro urbano y el primero que se encontrarán los peregrinos a su llegada a la villa. Se trata del albergue Alecrín, en la avenida de Santiago, con una oferta de cuarenta camas, todas ellas en literas metálicas y distribuidas en dos salas diferenciadas por un patio interior descubierto. Posee todo tipo de servicios como una sala y cocina, lavandería o baños adaptados. Su precio público será de diez euros, y como novedad destaca que sus estancias están totalmente climatizadas. Sus promotores son los dueños de la bocatería del mismo nombre, a escasos metros del albergue.

El albergue Alecrín se suma al Lúa, El Carmen y San José, los cuatro del centro urbano, además de los de Logrosa y O Rueiro, este último en Vilacerío, así como el público en Patrocinio. En total suman una oferta de 250 camas, sin contar las habitaciones y apartamentos de los que dispone el hotel Tamara.

Para potenciar la oferta de alojamientos y hostelería, así como los recursos naturales de la zona, el Concello instaló ayer una caseta de madera en la avenida de Santiago como punto de información a los peregrinos.