Los estudiantes obtienen sus recompensas

SANTIAGO

La Cidade da Cultura acogió la entrega de los premios Rec-curta de Escolas Católicas.
La Cidade da Cultura acogió la entrega de los premios Rec-curta de Escolas Católicas. Álvaro ballesteros< / span>

06 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1El Parlamento recibió a los ganadores de su concurso escolar. La presidenta de la institución Pilar Rojo invitó a los chavales a esforzarse para lograr sus «metas soñadas». En la sección de pintura venció Antía Martínez, Naiara Bouza, Inés Borge, Lidia Castro y Lucía Otero del centro Santiago Apóstol de Ponteareas. En la categoría de cuento ganó Ariendys Franco y Brauly Gómez del IES Vilar Ponte de Viveiro. En la sección Exprésate resultaron ganadores el equipo del IES Eduardo Pondal formado por Rebeca Carballo, Yemina Gómez, Gloria Martínez y José Fernández.

Premio Rec-curta

2Los premios del concurso de Curtametraxes Rec-curta de la Escolas Católicas de Galicia se entregaron en la Cidade da Cultura. En la categoría de 1º a 3º de la ESO, la mejor película fue Erase unha vez de A Merced de Cambados; y en la sección de 4º ESO y bachillerato ganó Hikokaomori de María Assumpta de Noia. La Salle de Santiago se hizo con los premios de vestuario y maquillaje por A nena da estación, de realización (Por última vez) y mejor guion con Azucre.

Cortos sobre donación

3El Día Nacional del Donante se celebró con la entrega de los premios del Concurso de Cortometrajes para escolares. El corto ganador fue Chegado o momento...ti podes poñer en marcha ó equipo del IES de Melide.