La Voz homenajea mañana en Teo los 150 años de «Cantares gallegos»

la voz / santiago

SANTIAGO

El grupo Os d?Abaixo cerrará su actuación con una interpretación especial de Rosalía.
El grupo Os d?Abaixo cerrará su actuación con una interpretación especial de Rosalía. Moncho Rivadulla< / span>

Habrá talleres, cuentos y música para todas las edades, con acceso libre y gratuito

17 may 2013 . Actualizado a las 02:16 h.

El 150 aniversario de la publicación de Cantares gallegos de Rosalía de Castro, que da pie a la celebración desde 1953 del Día das Letras Galegas, se vivirá en Teo de una forma muy especial mañana. Para ello, La Voz ha organizado, en colaboración con el Concello y la Diputación Provincial, un programa de actividades para todas las edades en el centro sociocultural de A Ramallosa entre las seis de la tarde y las diez de la noche.

Los niños con una edad mínima de cuatro años podrán participar en un taller de diseño y pintado de de camisetas con motivos vinculados a Rosalía de Castro. De él se encarga la empresa Fabaloba, que también quiere inculcar el hábito del reciclaje, por lo que invita a quienes deseen participar en el taller, de acceso libre y gratuito, a que lleven una camiseta para colorear. Pero si a alguien se le olvida, no habrá problema para participar porque Fabaloba también llevará unas cuantas.

Los monitores dispondrán de plantillas con diseños ya cerrados para los más pequeños, aunque los que apuesten por la creatividad tendrán las manos libres para elaborar sus propios diseños. Y para la espalda de las camisetas se reservan lemas vinculados a la lírica de Rosalía.

La programación también incorpora un taller de cuentos interactivo, con una Rosalía de Castro niña que irá construyendo su propia historia a partir de la improvisación y el camino que le marque un público en el que tendrán cabida los familiares de los niños, a los que se les reserva una intensa aportación en el resultado final.

A las 21 horas, en el mismo escenario de A Ramallosa, habrá una actuación musical del grupo compostelano Os d?Abaixo, que presentará un repertorio tradicional durante una hora. Los integrantes del grupo reconocen su satisfacción por formar parte de un proyecto cultural que homenajea a la publicación que dio pie al Rexurdimento. Y para demostrarlo han preparado un broche de oro a su concierto, la interpretación del poema Campanas de Bastabales, incluido en Cantares gallegos.

Además, Radio Voz emitirá el programa Con Voz de sábado, que conduce Eva Millán, de 10 a 13 horas, desde el centro sociocultural de A Ramallosa, con entrada libre para todas las personas que deseen asistir.