La visita en junio del príncipe heredero de Japón impulsará el turismo

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Naruhito realizará el último tramo del Camino Francés y plantará dos cerezos como símbolo de hermandad

06 may 2013 . Actualizado a las 12:29 h.

El responsable de la división cultural y asuntos internacionales del Gobierno de la Prefectura de Wakayama (Japón), Takashi Nishida, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Santiago, Ángel Currás, como parte de los preparativos de la visita que realizará en junio el príncipe heredero de Japón, Naruhito. Esta visita se enmarca en los actos del Año Dual España-Japón, que se inaugurará en Madrid el 11 de junio y concluirá en Tokio en julio del 2014.

Este evento conmemora los 400 años de la primera misión diplomática nipona a España y el primer contacto oficial entre un monarca español y un representante japonés. La vinculación con Santiago es por el hermanamiento entre los caminos de Santiago y Kumano Kodo.

La visita del heredero japonés -que ya estuvo en Santiago en 1985- fue recibida con satisfacción por los presidentes de la asociación de Hostelería de Santiago. José Otero, de hospedaje, apuntó que es «la mejor campaña de publicidad que se pueda hacer» y «será un impulso para el turismo nipón», que se beneficiará del vuelo a Estambul por los enlaces internacionales de Turkish Airlines.

Naruhito realizará el último tramo del Camino Francés. Reyes Leis, concejala de Turismo, indicó que está previsto que el príncipe plante dos cerezos en el recorrido. El día de la visita a Santiago del heredero del trono del Crisantemo no trascendió, pero será en torno a la fecha inaugural del Año Dual. Es una incógnita si viajará la princesa Masako, que vive apartada de los actos oficiales, aunque participó en la entronización de los reyes de Holanda, su primer viaje al extranjero en siete años.

En septiembre, una comitiva encabezada por el alcalde de Santiago realizará un tramo del camino de Kumano Kodo.