Fallece Manuel Landeira, uno de los centenarios de A Baña

e. F. a baña / la voz

A BAÑA

09 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El municipio de A Baña perdió ayer a uno de sus dos vecinos centenarios. Manuel Landeira Dopazo tenía 103 años de edad, y residía en la casa familiar del lugar de Valiña, en la parroquia de Lañas, y era tío del primer teniente de alcalde, José Manuel Landeira Liñares. Se da la circunstancia de que el próximo 13 de junio cumpliría 104 años. Hoy a partir de las de cinco de la tarde recibirá sepultura en su parroquia natal.

El ayuntamiento de A Baña sigue siendo un municipio donde sus habitantes elevan la media de la esperanza de vida en Galicia, puesto que al menos cinco personas están próximas a alcanzar un siglo de vida, según relata su alcalde, Andrés García Cardeso.

El regidor bañés recuerda que hace unos años fallecía una vecina con 106 años, precisamente los que hoy en día tiene Eulalia Silva, que va camino de cumplir sus 107 primaveras el próximo 9 de mayo, en su casa familiar de A Riba, donde esperan la visita anual de uno de sus dos hijos, Manuel Suárez, quien reside en Río de Janeiro, pero que cada año viaja a Galicia para estar al lado de su madre en una fecha tan señalada.