La Bonoloto deja cerca de tres millones de euros en Melide

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

Un boleto sellado en la calle Progreso ha sido el único acertante

27 mar 2013 . Actualizado a las 11:55 h.

El área de influencia de Compostela está de suerte. Si hace un par de semanas la Primitiva dejaba más de seis millones de euros en Val do Dubra, ayer fue la Bonoloto la que repartió suerte, esta vez en Melide. La administración de loterías de la calle Progreso, 21, que regenta la familia Parrado Garea, selló un boleto premiado en el sorteo de ayer con cerca de tres millones de euros. La familia se enteró anoche por La Voz de que había sellado el boleto ganador, el único de primera categoría (seis aciertos) que dio con la combinación ganadora, compuesta por los números 1, 18, 25, 27, 36 y 40 y por el 12 como complementario y el siete en el reintegro.

Ni Manuel Parrado ni su cuñada, Ana López Sande, tenían ayer idea alguna de quien podía ser el agraciado. Lo que sí saben es que durante años han ido dando suerte desde su mostrador melidense: hace un par de años una quiniela de 15 aciertos se llevó un premio de 54.000 euros, apenas nada comparado con los más de tres millones que la Primitiva dejó hace tres años, o con los más de 330 millones, esta vez de pesetas, que se llevó alguien que hace años selló una Bonoloto. Han dado también premios no tan grandes, «pero bos», como un segundo en la lotería.

Tanta fue la sorpresa que cuando Manuel fue a avisar a Ana de que habían sellado el boleto y que este periódico quería hablar con ella creyó que se trataba de una broma. Precisó, sin embargo, que es casi imposible saber quién es el ganador a no ser que se presente en la administración.

La administración de loterías tiene solera. El padre de los hermanos Parrado (Manuel, Pilar e Ignacio) ya regentaba el negocio hace décadas, pero estaba ubicado en la calle Moa, aunque hace unos años se trasladó a la céntrica calle Progreso. Manuel Parrado explica que su clientela la suele componer gente de la zona, pero no supo afinar sobre quién puede ser el afortunado que hoy se levantará con tres millones de euros más en el bolsillo.