El juego de un compostelano se sitúa entre los cien más descargados de la tienda Apple

santiago / la voz

SANTIAGO

Se llama Retromines y ofrece un aspecto muy parecido al que el Buscaminas tenía en Windows 98

20 mar 2013 . Actualizado a las 17:48 h.

El compostelano Juan Gestal, diseñador y programador de aplicaciones para móviles, ha conseguido colocar un videojuego entre los cien más descargados en la tienda de Apple (App Store). Su creación es una versión del clásico Buscaminas para Iphone e Ipad.

El logro es toda una hazaña, ya que la App Store cuenta con más de 800.000 aplicaciones y cada día llegan cientos de ellas nuevas. En las primeras posiciones, como es lógico, siempre logran situarse las creaciones de los grandes estudios de videojuegos, como SEGA, Capcom, Disney o Zinga.

El exitoso juego de Juan Gestal se llama Retromines y ofrece un aspecto muy parecido al que el Buscaminas tenía en Windows 98. Aunque es compatible con Iphone e Ipad, es en su versión para tableta en el que muestra un particular tablero absurdamente grande inspirado en las enormes calculadoras que aún se venden.

Retromines fue publicado en la tienda de Apple el 8 de marzo y el 15 ya se había situado entre los cien juegos más descargados. El pasado sábado consiguió su mejor posición, al alcanzar el puesto 42 del ránking. Está a la venta al precio de 0,89 euros.