La lotería Primitiva deja más de seis millones de euros en Val do Dubra

Tamara Montero
T. Montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los responsables de la cafetería de la localidad de Bembibre que selló el boleto afirman que no tienen ni idea sobre la identidad del agraciado multimillonario

10 mar 2013 . Actualizado a las 17:34 h.

José Antonio Cardeñosa, uno de los socios que regentan la cafetería Reyva en el municipio de Val do Dubra todavía estaba procesando la información cuando recibió la llamada de La Voz. Su despacho selló un boleto de la lotería Primitiva que acertó la combinación ganadora y el reintegro, por lo que ha sido premiado con más de seis millones de euros.

La suya es una administración de lotería con suerte, con muchísima suerte. El pasado mes de julio repartió otro premio de 2,3 millones de euros en la lotería y en el 2009, una quiniela sellada en el establecimiento ganó nada menos que 1,8 millones de euros. Ayer, Cardeñosa explicaba que empezaba a haber movimiento en la cafetería y que se tomaría algo para celebrarlo «dependendo da xente que haxa por aquí». Mañana será otro día y habrá más tiempo para festejar. Sobre el posible ganador de tan suculento premio, Cardeñosa dice no tener «nin idea», ni siquiera si es un vecino o alguien de fuera del municipio.

Además de en Val do Dubra, el sorteo de la Primitiva dejó otro ganador de seis millones en Torredembarra, en Tarragona.

Sin embargo, el municipio de la comarca compostelana no fue el único agraciado en este sorteo, que dejó un pico más al norte, concretamente en Fene. En este caso se trata de un acertante de primera categoría, es decir, su boleto coincide con la combinación ganadora del sorteo. El acertante se llevará un total de 384.000 euros. Hay otro ganador más en esta categoría en Palencia. La combinación ganadora del sorteo de la lotería Primitiva esta compues por los números 5 8 22 24 28 44. El complementario ha sido el número 40 y el reintegro el 3.