Ames revisará el material de la calle Anxeriz para frenar su deterioro

santiago / la voz

SANTIAGO

06 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El regidor amiense, Santiago Amor, ha requerido a la empresa que ejecutó la remodelación de la calle Anxeriz a que tome muestras sobre la calidad de los materiales empleados a fin de aclarar el deterioro del firme.

La obra de esta calle del centro urbano de Milladoiro se financió con cargo a dos convocatorias del Plan E. La primera fase se centró en el pavimento y diseño de la calle y la segunda en la instalación de contenedores subterráneos. La cata sobre la calidad de los materiales está programada para este viernes día 8 a partir de las nueve de la mañana. Y dadas las características de los trabajos será necesario cortar el tráfico.

La empresa que en su día ejecutó las obras aportará el personal y técnicos municipales supervisarán los trabajos que se van a llevar a cabo en tres puntos distintos de Anxeriz. La toma de muestras permitirá comprobar la resistencia de los materiales empleados, ya que en una parte importante del firme está destrozado cuando apenas han pasado tres años desde la remodelación de la zona.

A partir del resultado, el Concello amiense confía en «determinar e atallar as causas que motivan as deficiencias que presenta o pavimento».

Un millón de euros de gasto

La remodelación de la calle Anxeriz supuso un gasto superior al millón de euros. El anterior gobierno local (PSOE) presentó la intervención urbana como el punto de partida del un plan de humanización de Milladoiro, con aceras más anchas, circulación viaria en un único sentido, menos plaza de aparcamiento y un centenar de árboles, además de jardineras.