Historia reinventa su oferta cultural con un concurso de fotografía

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

Está dirigido a alumnos de la facultad y su desarrollo será a través de Internet

18 feb 2013 . Actualizado a las 19:28 h.

La Facultade de Historia abre desde hoy una nueva etapa en su oferta cultural, que se adapta a las nuevas tecnologías y a los intereses del alumnado para traspasar la barrera de lo académico, enriquecer la vida universitaria y «promover outro tipo de inquedanzas» entre la comunidad universitaria. La primera de las actividades de esta nueva etapa es un concurso de fotografía, dirigido a los alumnos del centro, que tiene por tema la vida universitaria en Compostela. El certamen ha sido presentado esta mañana por el responsable de la comisión de cultura de la facultad, Isidro Dubert, el decano, Juan Manuel Monterroso, y el vicerrector de Cultura, Francisco Durán, que hizo hincapié en fomentar el espíritu crítico en los alumnos y reivindicó el papel del arte como catalizador de la crítica el momentos difíciles como el actual.

Los interesados en participar deberán entregar hasta un máximo de tres instantáneas en la conserjería del centro en formato cedé o deuvedé.

Las imagen más original y de mayor calidad artística se hará con una tableta kindle fire y serán los propios alumnos los que voten sus fotos favoritas a través de la web de la facultad.