El incendio en la Facultad de Enfermería obliga a suspender las clases hasta el lunes

x. m. santiago / la voz

SANTIAGO

El fuego se originó ayer en una pequeña estufa eléctrica que estaba en el despacho de un profesor

14 feb 2013 . Actualizado a las 11:36 h.

La Facultad de Enfermería de la USC permanecerá cerrada hasta el próximo lunes por los desperfectos causados ayer tras el incendio de una pequeña estufa eléctrica que estaba en el despacho de un profesor. Las llamas solo afectaron al convector, pero el humo se extendió por toda la quinta planta del inmueble, situado en Xoán XXIII, lo que ahora hace necesario ventilar bien y limpiar las paredes, que han quedado ennegrecidas. «Así no podemos dar clase, es necesario dejar que el humo sedimente bien para evitar contaminación por inhalación y también hay que dejar trabajar a la empresa de limpieza», explicó ayer la decana de Enfermería, María Jesús Núñez.

El fuego se declaró pasadas las once de la mañana y, como destaca Núñez, los sistemas de emergencia funcionaron a la perfección. «Las alarmas saltaron y gracias a la intervención de dos profesores y del personal de conserjería en muy poco tiempo el edificio ya estaba totalmente desalojado y no hubo que lamentar ningún incidente».

De hecho, fue un conserje el que llamó al servicio de emergencias del 112 Galicia, que envió a Enfermería a la policía y a los bomberos, que cuando llegaron ya se encontraron el edificio vacío. También se envió a una ambulancia del 061, pero fue más por precaución, ya que ya se tenía constancia de que no se había producido ningún herido.

En el edificio que ayer tuvo que ser evacuado reciben clases los alumnos de primero, segundo y de los másteres, los de tercero y cuarto acuden al aulario Roberto Novoa Santos, situado junto al CHUS, por lo que estos dos cursos sí podrán continuar sus clases esta semana con normalidad.