Brión aprueba definitivamente un presupuesto de 4,5 millones para el 2013

santiago / la voz

SANTIAGO

29 ene 2013 . Actualizado a las 11:30 h.

El Ayuntamiento de Brión ha dado luz verde de forma definitiva a sus presupuestos del 2013, tras la aprobación inicial en el pleno del día 21 de diciembre del documento, y después de que durante el período de exposición pública no se presentara alegación alguna a las cuentas, que ayer fueron publicadas en el BOP.

El presupuesto para este ejercicio asciende a 4,47 millones de euros, es decir, un 11 % menos que el año pasado . El capítulo de gastos de personal asciende a cerca de 1,8 millones de euros, lo que supone un descenso de casi un 9,3 % fruto de la desaparición de subvenciones de la Xunta y de la Diputación para la contratación de personal y la eliminación de la dedicación exclusiva de la concejala de Cultura, Mocidade, Xuventude e Persoal, Patricia Vázquez.

El Concello prevé además que el gasto corriente supondrá un desembolso de 1,72 millones de euros, 240.000 euros menos que en el 2012 que se explican por la necesidad de reducir los gastos que financiaba íntegramente el Concello y que tuvieron que suprimirse a causa del imperativo legal de cumplimiento de la estabilidad presupuestaria. Los grupos políticos municipal verán reducida su asignación un 50 %.

El capítulo de inversiones reales ascienda a unos 224.000 euros, casi 31.000 menos que el pasado ejercicio y que se destinarán, según remarca el Ayuntamiento, a complementar con pequeñas actuaciones el funcionamiento de varios servicios.

En cuanto a los ingresos, los recursos propios de la corporación se reducen casi un 2 %. La recaudación del impuesto de instalaciones, construcciones y obras cae de 80.000 a 25.000 euros este año y no se prevé ninguna operación crediticia.