Iván Ferreiro, Javier Álvarez o Espido, en el cartel del SantiAutor 2013

La Voz

SANTIAGO

ALBERTO LÓPEZ

El programa de seis conciertos, cinco de los cuales tendrán lugar en el pub Sónar, se extiende hasta abril

25 ene 2013 . Actualizado a las 22:53 h.

El pub Sónar de Santiago acogerá entre febrero y abril la cuarta edición del festival SantiAutor, una cita que en el 2013 presta especial atención a los temas hechos por autores gallegos. Así, ocho de los 12 participantes en el programa son de la comunidad. Después del éxito obtenido en años anteriores, el festival aspira a consolidarse como un referente estable para la música de autor.

El SantiAutor2013 arrancará el 7 de febrero, en el único concierto que no tendrá lugar en el pub Sónar. En una colaboración con el clico «Íntimo&Acústico», el certamen traerá al Teatro Principal de Santiago a Christina Rosenvinge.

En marzo llegan las cuatro siguientes citas del festival. El día 1 actuarán en el Sónar Cardigan Bridge & Sés; el 8, llegará a Santiago uno de los clásicos de este ciclo, el poeta y músico Marwan, acompañado del violinista, Marino Sáiz; el día 15, lo hará el cantautor Javier Álvarez; y el día 23, Guadi Galego y Guiller Fernández (Espido), relevarán sus viejas y nuevas creaciones.

En 5 de abril, y como broche al cértamen, actuará por primera vez en el pub Sónar, Iván Ferreiro, quien presentará en Santiago los temas de su último disco Canciones de un artista de mierda. La noche arrancará con Andrés Suárez como artista invitado.

Para las entradas del certamen se organizan varias ofertas de lanzamiento, disponibles en A Reixa Tenda y Cantauticket.com. Desde este viernes y hasta el 7 de febrero se ofertará un abono completo para los seis conciertos a un precio de 45 euros. Desde el 8 al 14 de febrero, el abono para las cinco citas que tendrán lugar en el pub Sónar será de 50 euros.

A partir del 15 de febrero se pondrán a la venta las entradas individuales restantes a la venta de abonos.