Los equipos de Tercera Autonómica de Santiago suspenden la huelga de este fin de semana

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO

El restaurante Barrigola de Conxo pagará la mitad de la ayuda prometida, según anunció el concejal de deportes y les confirmó el propietario a los clubes

25 ene 2013 . Actualizado a las 18:27 h.

La huelga anunciada ayer por los nueve equipos del grupo 10 de la categoría Tercera Autonómica quedó suspendida inicialmente, según confirmaron fuentes de los equipos de fútbol. Los jugadores, con la única excepción del San Pedro, jugarán este fin de semana después de que el propietario del restaurante Barrigola de Conxo se comprometiera a ingresar entre hoy y mañana sábado la mitad de la ayuda prometida por el concejal de Deportes, Adrián Varela. La financiación prevista era de 10.800 euros a repartir entre los nueve equipos. La mitad será a cargo del colaborador privado y la otra mitad, según dijo Adrián Varela, en rueda de prensa será concedida por el Ayuntamiento a los clubes a cambio de que organicen un torneo de fútbol 7 en Semana Santa.

El San Pedro, el segundo equipo más antiguo de Santiago, no competirá este fin de semana al estar sancionado por la Federación de Fútbol de Santiago por no haber sufragado la totalidad de los gastos del equipos. Su presidente, Antonio Camino, dijo que pagará cuando cobre las cantidades prometidas. Aunque indicó que los 600 euros que recibirá ahora no son suficientes para saldar la deuda y tendrá que poner el resto de su patrimonio personal.

Críticas al anterior concejal de Deportes

Adrián Varela aprovechó también la rueda de prensa para cargar contra la labor desarrollada por el anterior concejal de Deportes, Bernardino Rama. Criticó el gasto de más de un millón de euros en la construcción del campo del Sergas que, según Varela, tenía varios defectos de construcción que se completaron en los primeros meses de su mandato; así como,la gestión para que Fenosa retirara la torreta que impedía el uso del terreno de juego. También criticó la ejecución deficiente del campo de fútbol del Villestro y la reforma del pabellón del Quiroga Palacios.