El actor Federico Pérez dará el pregón del Entroido de Negreira

Negreira / la voz

SANTIAGO

19 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las fiestas del Entroido de Negreira repartirán 3.360 euros en premios mediante el concurso-desfile de carrozas y comparsas programado para el sábado 9 de febrero. El pregonero será este año el actor Federico Pérez, popular entre otros por sus papeles de Josito en la exitosa serie Padre Casares, y de Moncho, en el espacio de humor Era visto. Así lo avanzó ayer, en la presentación del programa festivo, el concejal de Cultura, Luís Calviño Pueyo. Este aludió a la supresión de la verbena de la noche del viernes en la plaza do Concello, atendiendo a criterios estrictamente económicos por celebrarse ese mismo día otra fiesta en el polígono industrial promovida por la comisión de fiestas de la parroquia de Logrosa. «Non tería moito sentido celebrar nós outro evento similar», dijo el responsable del área de Cultura, quien subrayó que ello no significa que vaya a desaparecer el baile de disfraces del viernes.

Las mejores carrozas y comparsas optarán a premios de 1.000, 600, 300 y 150 euros, según su clasificación, aunque también habrá dos accésit de cien euros cada uno. Asimismo habrá premios en las modalidades de individual y parejas, en grupos y también a la mejor copla. Este último llevará por segundo año el nombre de Juan Varela Areoso, incluyendo una verbena con la orquesta Odisea.

En los festejos del Entroido negreirés no faltará el día 10 de febrero, jornada dominical, un baile de disfraces para mayores amenizado por el dúo Libertad, mientras que el lunes 11 será el turno del concurso infantil. Ambos tendrán lugar en el Centro Sociocultural.