El Costa Vella, un hotel «oscarizado»

jose matamoros

SANTIAGO

cris garcia

17 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La mayor web de hoteles del mundo, TripAdvisor, acaba de premiar a los mejores hoteles de España en los garlardones Travellers´ Choice Hoteles, en lo que se conocen ya como los Óscar del sector hotelero. Y entre los ganadores hay cuatro gallegos y uno de ellos compostelano, el Costa Vella, que fue seleccionado como uno de los mejores del país en cuanto a su relación calidad precio. A la vista de como cuida su responsable, José Antonio Liñares, la terraza que ha hecho famoso a este hotel, es un Óscar merecido.

Otro premio de motor

2Aunque en este caso no por correr mucho, sino por plantear ideas que mejoren los servicios de inspección de las ITV. Las consellerías de Industria y Educación y la empresa SyC presentaron un concurso para alumnos del segundo curso del ciclo superior de automoción para mejorar este servicio, y el equipo ganador recibirá una beca para trabajar un año en las ITV. Al frente del jurado estará un copiloto de nivel, el coruñés Luis Moya.

Valses venezolanos

3 Todos lo asocian a Viena, emperatrices y palacios, pero el vals es una música de carácter universal. El Conservatorio Histórico de Santiago, que dirige Esther Sobral, ofreció ayer con éxito un concierto dedicado a los valses venezolanos, y con tal motivo confirmó su asistencia la cónsul de este país, Luisiana Sánchez Cohen.