La oferta para actividades de envejecimiento activo crece en Santiago

Las Aulas de tercera edad potencian sus programas y el centro de salud de Vite reanuda sus talleres

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos (Ategal, conocida por sus Aulas de la tercera edad) recibirá 39.099 euros del programa de ayudas a proyectos sociales 2012 de la Kutxa, para un proyecto de envejecimiento activo. El convenio de colaboración entre ambas entidades se firmará el martes. Este subsidio favorecerá que Ategal amplíe su oferta formativa «insistiendo en la importancia de que las personas mayores lleven un ritmo de vida saludable y se mantengan activos en todos los ámbitos. En este proyecto se combinan diferentes tipos de actividades que fomentan la práctica de actividad física así como la estimulación cognitiva y sensorial», señala Ategal.

También el centro de salud de Vite reanuda su programa de envejecimiento activo para personas usuarias de sus servicios. El primer taller de 2013 es de memoria. La trabajadora social Isabel Redondo explica que insistirá «en técnicas de agilidad mental, con actividades más prácticas que teóricas para ejercitar la mente, que favorezcan conservar la memoria y prevenir el alzhéimer, las demencias y otros problemas». Este primer taller del nuevo año se prolongará en seis sesiones, durante seis semanas (es los jueves por la tarde). Están anotadas 38 personas. Después continuará la programación con otros, hasta junio, cuando se prevé finalizar el curso con una excursión.