El recorrido urbano del Día de la Bici de Santiago tendrá 11 kilómetros

santiago / la voz

SANTIAGO

Están adaptados para que toda la familia disfrute de la cita deportiva el próximo domingo 13

09 ene 2013 . Actualizado a las 11:40 h.

Pedalear por Santiago no es tarea fácil. Pero este domingo a partir de las diez de la mañana resultará mucho más sencillo por que La Voz de Galicia, con el patrocinio oficial de Orange y el apoyo del Concello de Santiago, ha organizado el Día de la Bici.

La cita estaba prevista inicialmente para diciembre, pero el riesgo de temporal provocó que el evento se pospusiese hasta el día 13. Lo que no ha variado es el recorrido. Serán más de once kilómetros por zona totalmente urbana y con un itinerario pensado para que las familias disfruten de un paseo relajado en el que apenas hay cuestas, un logro que corresponde al Club Ciclista Muebles Compostela, cuyo presidente, Nemesio López, ha sido el encargado de perfilar el itinerario.

El punto de partida es la praza de Europa, el kilómetro cero de Área Central. En él, desde las 9.30 horas estará abierta la oficina de inscripciones, aunque los más previsores podrán llegar a partir de las diez al punto de salida si previamente acudieron a una de las oficinas que Orange tiene en Santiago para anotarse previamente.

La salida oficial está planificada para las 10.30 horas. Desde allí, bicis y ciclistas recorrerán las calles París, Londres, Madrid, Fontes do Sar, Diego Bernal, Ponte de Sar, Sar, Curros Enríquez, Santiago de Guayaquil, República do Salvador, Doctor Teixeiro, praza de Puente Castro, A Rosa, el túnel de Romero Donallo, Mestre Mateo, Ángel Jorge Echeverri, avenida de Vigo, Novoa Santos, avenida das Burgas, avenida da Coruña, Rosalía de Castro, Xoán Carlos I. Campo da Estrela, Pombal, Galeras, Salvadas, Vista Alegre, avenida de Castelao, avenida Burgo das Nacións, Xoán XXIII, San Francisco y praza do Obradoiro.

Los participantes entrarán en el sorteo de varios regalos, incluida una bicicleta.

Oficinas de Orange

Frei Rosendo Salvado 13, Romero Donallo 1, Área Central, República do Salvador 20 y Doutor Teixeiro 1.

Ruta y controles

El club ciclista Muebles Compostela diseñó la ruta y el Moto Club Compostela vigilará el trazado por seguridad.