El paro se ceba con los servicios

El sector, clave en la ciudad, perdió casi 1.200 empleos desde el 2010

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El sector de los servicios no solo es el que más demandantes concentra en Santiago y comarca, sino también es el que más ha sufrido las consecuencias de la crisis económica con un incremento de 1.200 parados en Santiago con respecto al 2010 y casi 800 empleos en relación con el 2011.

El año pasado se cerró con 6.330 desempleados en el sector servicios en Santiago. El dato de la comarca es aún más llamativo que el de la capital gallega. En el 2010, los servicios contabilizaban 8.101 desempleados frente a 10.185 parados registrados a finales del 2012.

Frente a esta situación, el grupo de los demandantes sin empleo anterior ha mejorado sus resultados. En este caso, Santiago pasó de 1.037 demandantes en el 2010 a 785 parados en el 2012. El comportamiento en la comarca es idéntico y, en este caso, se pasó de 1.634 en el 2010 a los 1.288 parados sin empleo anterior con que se cerró el 2012. El alivio puede estar vinculado a los jóvenes que realizan cursos de formación, emigran, causan baja por las pocas perspectivas de lograr un empleo y, en alguna medida, por obtener un trabajo.

Más información