Sus majestades derrochan magia

Isabel Miguel SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La cabalgata de Santiago arranca a las 17.45 de la estación del tren

05 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Crónica Los Reyes Magos supervisan la comarca antes del reparto de regalos

Los Reyes Magos vivirán hoy una jornada agotadora en la que el acto central será la tradicional cabalgata de Santiago. No faltarán a las citas en otros concellos, en pabellones deportivos, centros culturales y hasta tendrán tiempo para visitar a los niños ingresados en los hospitales. La cabalgata de los Reyes Magos en Santiago arrancará a las 17.45 horas de la estación del ferrocarril y seguirá por las calles Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, República do Salvador y Hórreo. En la praza do Obradoiro les esperarán el alcalde y la corporación para después recibir a los niños en el Pazo de Raxoi.

Aunque el día fuerte será hoy, los Reyes Magos ayer adelantaron su visita a las escuelas infantiles de Calo, Os Tilos y A Ramallosa (Teo). En el centro social de esta localidad los niños participaron ayer en un taller para elaborar objetos que se utilizarán en la cabalgata. El desfile comenzará a las 16.40 horas con la llegada de sus majestades a la estación de Osebe (este año no abonarán sus billetes, que serán pagados por Renfe). Se realizarán paradas en Calo, Reis, Os Tilos, Cacheiras y A Ramallosa donde habrá una fiesta.

Al pabellón de Dodro sus majestades llegarán a las 17 horas para recorrer las parroquias y regresar al concello para recibir a los niños. La cabalgata también arrancará a las cinco de O Milladoiro y una hora más tarde estará en Bertamiráns (Ames). A las 18.30, en el pabellón se recibirá a los niños.

El Rey Melchor estuvo ayer en el centro de la tercera edad de la urbanización de Porto Avieira, como acto previo a la cabalgata que hoy recorrerá Sigüeiro desde las 17.30 horas. Después recibirán a los niños, que podrán participar en una fiesta a las 19 horas.

A Ordes, sus majestades llegarán a las 17 horas y estarán acompañados por un centenar de personas entre figurantes y organizadores. Recorrerán las calles montados en camello y escoltados por una tropa de lanceros a caballo. En el belén viviente de la Alameda habrá canguros, cisnes y otros animales.

Durante todo el día, los Reyes recorrerán las diferentes parroquias del Concello de O Pino y participarán, desde las 19 horas, en un fiesta en el pabellón.

A las 17 horas está previsto que los reyes visiten el belén viviente del pabellón de Fonte Díaz (Touro), pero antes habrán visitado todas las parroquias del municipio. El desfile saldrá a las cinco en Negreira y Santiso; en Santa Comba y Arzúa, a las 17.30; y en Melide, a las 18.30.