Barcala y Ordes se vuelcan con la Navidad con una intensa programación

negreira / la voz

SANTIAGO

28 dic 2012 . Actualizado a las 11:36 h.

Los espectáculos dirigidos al público infantil, aunque también a los mayores, copan la oferta de hoy en la comarca de Barcala. En A Baña, a la una de la tarde tendrá lugar el espectáculo de ilusión y arte, a cargo del mago Martín en el polideportivo de San Vicente, al tiempo que continúa el programa Nadal Xogo, cuyo colofón será la víspera de Reyes con la actuación de O señor das Dunas, la recepción a los Reyes Magos, y final con chocolatada. También mañana, en la parroquia de Barcala, el grupo Picapeixe representa la obra Os segredos do castro, a las cuatro de la tarde.

En Negreira, hoy a las siete de la tarde en el Auditorio nuevo podremos disfrutar de la actuación de payasos de Os sete magníficos + 1, con la obra Dous paiasos en máis apuros. El domingo será el turno para el teatro con la escola municipal que desde las seis de la tarde representará distintas obras por grupos de edades. El grupo de adultos saldrá al escenario a las 20.30 horas. También en la mañana del domingo, el parque de O Coto acoge una jornada de iniciación al juego de la petanca.

Además, el campo de fútbol de Cepelo acogerá mañana, a partir de las 16 horas, un partido benéfico a favor de las familias con menos recursos de Negreira. Se trata de recaudar alimentos mediante un partido que jugarán los equipos del Negreira Veteranos y el Agrón, acompañados de amigos, además de participar los niños de las escolas deportivas municipales.

Corales

Por su parte, este fin de semana Ordes organiza un año más su tradicional Certame de Corais, así como el recital de la Banda de Música ordense, que acompañada del grupo de acordeón de la Escola Municipal de Música ofrecerá un concierto a partir de las 20 horas en el auditorio de la casa de cultura. El domingo, la iglesia parroquial de Santa María acogerá el certamen de corales, que comenzará a las 20.30 horas y en el que toman parte cinco agrupaciones, que interpretarán panxoliñas, canciones populares y temas de Bach y Mozart.