Múltiples propuestas de ocio infantil durante esta semana en Santiago

La Voz

SANTIAGO

PRADERO

27 dic 2012 . Actualizado a las 13:23 h.

La ciudad acoge estos días la gira BrincaBolechas, el musical «Navidad mágica en concierto» y diversas propuestas escénicas y de baile.

Ofertas musicales para los más pequeños

Durante esta semana se suceden varias propuestas musicales dirigidas al público más joven. El jueves 27, el Salón Teatro acoge a las 18.00 horas, y con una entrada de 5 euros, el espectáculo María Fumaça: cantar e bailar para ser máis feliz, un número nacido a partir de una de las novedades literarias de Galaxia para esta Navidad. En el libro-disco se suceden varios poemas rimados en los que intervienen varios artistas gallegos como Carlos Blanco, Uxía o Tanxarina Teatro. El espectáculo, lleno de situaciones cómicas, invita al público a participar activamente en él.

El mismo jueves 27, pero a las 18.30 horas y en el Centro sociocultural de Conxo, el grupo Pesdelán presenta su libro-cd Na punta do pé, con un concierto ante el que nadie permanecerá sentado.

El viernes 28, el Centro cultural Novacaixagalicia de la rúa Preguntoiro acoge a las 18.30 horas (entradas a 7 euros para adultos y de 5 euros para niños) una de las actuaciones que los conocidos personajes de la tele Os Bolechas representarán por toda Galicia. La gira BrincaBolechas. Circo de Nadal ofrece un espectáculo en el que los seis hermanos y su perro Chispa protagonizan, junto a otros personajes, diversos números cómicos, de malabares y musicales.

Musical «Navidad mágica en concierto»

El viernes 28, y en doble sesión (a las 16.30 y 19.00 horas) el Auditorio de Galicia acoge el musical Navidad mágica en concierto, un espectáculo para niños de 2 a 6 años con ambientación propia de estas fechas y en la que sonarán los ritmos tradicionales navideños. Junto a un Papá Noel se sentarán otros personajes conocidos por los niños como Caillou, Pocoyo o Winx, que recodarán sus conocidos temas P-A-T-O, Única o Soy. El musical dura una hora (con 20 minutos de descanso) y el precio de las entradas es de 22 euros.

Santiagolandia

Dentro de la programación del parque lúdico Santiagolandia habrá hinchables, talleres, mini golf, coches de choque, exhibiciones deportivas y de baile o concursos de karaoke... Los pequeños tienen un mundo de diversión durante estas ?estas navideñas en Amio.

Minipiezas infantiles de teatro en A Regadeira de Adela

Este espacio cultural, situado en Tras San Fiz de Solovio y dedicado al microteatro, ofrece durante el jueves y viernes (y en tres horarios distintos) tres obras de corta duración dedicadas a un público infantil. Jano Sen Medida ofrece su humor Centímetro a centímetro a las 17.00, 17.30 y 18.00 horas; Glup Glub Teatro escenifica a las 17.20, 17.50 y 18.20 horas Catalina Lino Lina, una obra en la que se responde a la pregunta de qué pasaría si un personaje decidiese abandonar las páginas de su libro; y Y Akira Valero pone en marcha su obra tan navideña Regalos, regalos, regalos, en la se muestra cómo una de las cajas de regalos de la protagonista guarda el mejor regalo del mundo. Este espectáculo se representará a las 17.40, 18.10 y 18.40 horas.

Cuentacuentos y talleres en Área Central

El centro comercial organiza varias actividades infantiles durante estos días navideños. Así, el jueves y el viernes son los talleres los que centren la programación con actividades de elaboración de adornos y portaservilletas navideños.

El sábado 29 a las 18.00 horas los pequeños asistentes podrán dibujar ilustraciones típicas de estas fechas y, el domingo, fabricar uvas con papel pinocho.

Todas estas actividades son a las 18.00 horas.

Teatro y espectáculos infantiles en El Corte Inglés

Hasta el sábado 29 todos los niños que acudan al Corte Inglés podrán gozar a las 19 horas, y en el Salón de Ámbito Cultural (planta baja) de diversas actuaciones. El jueves y el mismo sábado serán los duendes mágicos de Duende Sico quienes pongan en marcha diversos cuentos navideños, conjuros mágicos o malabares. El viernes 28 serán unos animaduendes quienes lleven el ritmo de la animación con viajes mágicos, bailes, y sorpresas.