Roban el niño Jesús del Belén de Santiago en protesta por los desahucios

E.?A.?R. santiago / la voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los autores aseguran que lo guardan y cuidan a buen recaudo

26 dic 2012 . Actualizado a las 11:08 h.

El papa Benedicto XVI abrió la veda eliminando las tradicionales figuras de los animales del Belén navideño, pero a escasos metros de donde supuestamente reposan los restos del Apóstol Santiago, en la catedral de Compostela, un colectivo crítico con la oleada de desahucios que ha desatado la crisis económica ha cercenado de cuajo la estampa del nacimiento de Jesús. Algunos de sus miembros se han llevado del Belén al hijo de Dios, al que, según han asegurado, guardan y cuidan a buen recaudo.

La alarma saltó en la ciudad cuando la asociación Stop desahucios confirmó que había recibido una llamada del colectivo Fartas reconociendo la autoría del incidente y anunciando «a integridade material dun neno Xesús que aparecerá nos vindeiros días na cidade».

En clave de humor, Fartas afirma que el secuestrado incluso les hizo declaraciones: «Estou farto tamén de que se dilapiden cartos en encher a cidade de motivos de Nadal no tempo no que cada vez mái veciños están concenados á fame», dijeron en el comunicado.

«Gente tranquila»

A las personas que puedan sospechar que se trata de «un acto vandálico», desde el citado colectivo se apunta que «los principales vándalos son la banca y sus gobiernos cómplices; nosotros somos gente tranquila», apostillan.

Respecto a la reposición de la figura del Niño Jesús al lugar del que fue retirada, los miembros de Fartas esperan que «no sea un regreso a la mediocridad» y que los gobiernos, tanto el gallego como el municipal de Santiago, «tomen medidas serias para atajar este problema».