El programa Nadal Lúdico de Touro ofrece actividades para escolares de 3 a 13 años

arzua / la voz

SANTIAGO

12 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Touro ha organizado un año más el llamado Nadal Lúdico, un programa pensado para ofrecer una alternativa educativa y de ocio para los escolares durante sus vacaciones navideñas. También está diseñado, por tanto, como medida para facilitar a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral. La programación está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 13 años, cuyos padres disponen hasta el próximo día 20 para formalizar la correspondiente inscripción en el departamento municipal de Servizos Sociais.

La Diputación de A Coruña financia el programa lúdico, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de este mes, y el 2, 3 y 4 de enero. El pabellón deportivo municipal y la biblioteca pública Neira Vilas, situada en los bajos de la casa consistorial de Touro, acogerán las diferentes actividades, que se impartirán en horario de mañana durante dos horas y media cada día; en concreto de 10.00 a 12.30 horas.

Actividades educativas

Como el objetivo del Nadal Lúdico que organiza el Concello de Touro no solo pasa por ofrecer una opción de entretenimiento, los escolares que se inscriban en el programa también ocuparán su tiempo libre en actividades formativas y de buenos hábitos, que se impartirán, eso sí, de manera didáctica y adaptada a las diferentes edades. Así, la programación incluye talleres de informática y de Internet, de animación a la lectura y de cine, entre otros. Tampoco faltarán los juegos, que serán de carácter deportivo y cooperativos para que los asistentes, al tiempo que se divierten, adquieran valores como el de la convivencia o el de compartir.