El Día de la Bici llega el domingo a Santiago con una ruta para toda la familia

santiago / la voz

SANTIAGO

El recorrido arranca desde Área Central e incluye 11,5 kilómetros de un trazado de escasa dificultad

12 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Día de la Bici, que La Voz de Galicia ha organizado para este domingo, con el patrocinio de Orange y del Concello de Santiago, ya tiene el programa cerrado y ahora solamente está pendiente del número de inscritos, ya que hasta apenas unos minutos antes de que arranque, a las 10.30 horas, los amantes de la bicicleta podrán acercarse hasta la plaza de Europa, en Área Central, y anotarse. Previamente, las inscripciones se realizarán en las tiendas de Orange, en Frei Rosendo Salvado 13, Romero Donallo 1, Área Central local 17, República do Salvador 20 y Doutor Teixeiro 1.

El itinerario está pensado para que toda la familia disfrute de la jornada, ya que los más de once kilómetros de trazado permiten recorrer las zonas más accesibles de la ciudad, evitando los puntos en los que la intensa actividad comercial de un domingo de época navideña puede dificultar la circulación de tráfico.

La salida está prevista desde la plaza de Área Central pasando por las calles París, Londres, Madrid, Fontes do Sar, Diego Bernal, Ponte de Sar, Sar, Curros Enríquez, Santiago de Guayaquil, República do Salvador, Doctor Teixeiro, praza de Ponte Castro, A Rosa, Romero Donallo, Maestro Mateo, Ángel Jorge Echeverri, avenida de Vigo, Nóvoa Santos, avenida das Burgas, avenida da Coruña, Rosalía de Castro, Xoán Carlos I, Campo da Estrela, Pombal, Galeras, Salvadas, Vista Alegre, avenida de Castelao, avenida Burgo das Nacións, Xoán XXIII, San Francisco y Praza do Obradoiro.

Los participantes tendrán un obsequio, pero para optar al sorteo de dos bicicletas habrá que anotarse previamente en alguna de las citadas tiendas de Orange de la ciudad, lo que ya les permite a los inscritos conseguir una camiseta de recuerdo.

El Club Ciclista Muebles Compostela colabora con la organización, al igual que la asociación Moto Clube Compostela. Los primeros se encargaron de diseñar el trazado para que resultase todo lo asequible que permite una ciudad como Santiago, mientras que los segundos se encargarán de vigilar, junto a la Policía Local, el desarrollo de la ruta, sobre todo en los cruces de las distintas vías.