Moncho Fernández alaba el trabajo defensivo del equipo

MÁLAGA / ÁREA 11

DEPORTES

Moncho Fernández, en un momento del partido en Málaga.
Moncho Fernández, en un momento del partido en Málaga. < / span>LOF< / span>

No dudó en afirmar que habían merecido el triunfo ante Unicaja

10 dic 2012 . Actualizado a las 17:10 h.

Moncho Fernández fue muy escueto en su comparecencia ante los medios. No dudó en significar su satisfacción por la victoria y por la manera en que la consiguió su colectivo: «Hemos sido merecedores al triunfo que hemos conseguido».

El técnico santiagués argumentó su reflexión: «El equipo ha merecido ganar, con un trabajo defensivo espectacular. Hemos conseguido estar en todo momento al nivel de la dureza de Unicaja y casi siempre hemos ido por delante en el marcador».

También se mostró muy contento por el juego de ataque: «Ofensivamente hemos tenido paciencia para encontrar buenos tiros ante la defensa local. No nos hemos precipitado y hemos seleccionado bien los lanzamientos. Además, es cierto que hemos estado muy acertados desde la línea de triples y que Corbacho ha hecho un gran partido, pero también es cierto que el trabajo de todo el equipo ha estado a la altura. Unicaja Málaga es un conjunto muy bueno y hemos ganado por méritos propios».

Jasmin Repesa

Jasmin Repesa, técnico del Unicaja, no buscó paños calientes para el resultado y se mostró crítico y autocrítico: «Asumo la responsabilidad de esta derrota y pido disculpas al club y a la afición por el mal partido del equipo».

Repesa fue especialmente duro al hablar de lo que interpretó como falta de agresividad de sus jugadores. «Con esa mentalidad es imposible ganar partidos. A mi equipo le ha faltado actitud e intensidad, sobre todo en los momentos clave, y ahí se nos ha ido el partido». Así de claro y contundente resumió la clave del desenlace.

Cuestionado sobre la posible clasificación para la Copa, que se complica para los andaluces tras la derrota de ayer, Repesa respondía tajante: «A mí no me preocupa eso ahora, podemos ganar la clasificación la próxima semana en Zaragoza. Lo que realmente me preocupa es la falta de concentración y de agresividad de mis jugadores, porque así no vamos a ningún sitio».

Con la victoria de ayer en Málaga, el Obradoiro rompe una racha de dos derrotas consecutivas y mantiene un saldo favorable en el balance de triunfos y derrotas. El equipo está a las puertas de los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey, pero el discurso del grupo no varía.

Lo único que cuenta es pensar solo en el partido inmediato. Con ese planteamiento la plantilla empezará mañana a preparar con todo detalle la visita del Real Madrid, el conjunto más en forma en el primer tercio de campeonato. Los blancos siguen invictos.