Una feria promoverá en Melide los productos artesanales para regalar

melide / la voz

MELIDE

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Melide acogerá los próximos días 15 y 16 una feria de regalos de Navidad con la que se busca fomentar la compra y el consumo de productos locales que van desde cultivos de huerta, miel, quesos, melindres o licores a artículos de artesanía en cuero y madera, entre otros. La iniciativa la impulsa el Concello, que, en colaboración con el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) que opera en la zona y la asociación comarcal de empresarios (Asetem), se ha marcado como objetivo «darlle a coñecer á xente produtos que moitas veces busca fóra e que pode atopar aquí e, ademais, a un prezo moi alcanzable», tal y como explicó ayer la alcaldesa Ánxeles Vázquez en el acto de presentación de la cita.

Asistencia de compras

El cantón de San Roque acogerá la feria, que, además de la oferta que expondrán más de una veintena de productores y artesanos, contará con un servicio de asistencia de compras al que podrán recurrir de manera gratuita los visitantes para confeccionar cestas, paquetes o regalos de Navidad personalizados en función de su presupuesto y preferencias, así como un servicio de empaquetado. También los comerciantes podrán adquirir técnicas para envolver de manera creativa un regalo en un curso formativo con el que se completará el día 15 el programa, según explicó el presidente del GDR, Ovidio Leiva.

Por su parte, Asetem colaborará con una degustación de cócteles elaborados por hosteleros asociados y para quienes no puedan desplazarse a la feria, se pondrá a disposición un blog -agasalloslocais.blogspot.com- desde el que realizar encargos. En definitiva, se trata de «poñer en valor os nosos produtos dun xeito diferente e de atraer visitantes a Melide», explicó el edil de Comercio, Santos López.