Seis obras de teatro protagonizan el Festival Agustín Magán en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

El certamen tendrá lugar del 6 al 11 de diciembre

29 nov 2012 . Actualizado a las 21:31 h.

Seis compañías protagonizan la XI edición del Festival Agustín Magán, que tendrá lugar del 6 al 11 de diciembre en el Teatro Principal de Santiago. El certamen, que se hace eco de tendencias arriesgadas y modernizadas del teatro aficionado, ha sido presentado esta mañana por el director del Auditorio de Galicia, José Víctor Carou, la presidenta de la Federación Galega de Teatro Afeccionado (Fegatea) Chelo Pampillón y su vicepresidente, José León.

El primer grupo que se subirá al escenario son los compostelanos NNC Teatro, que representarán el día 6 Pim, pam, Clown!, una sátira sobre las incongruencias de los conflictos armados. Trécola Teatro cogerá el relevo al día siguiente con A historia do corazón reloxo, obra sobre los asuntos del corazón y todo lo que dejamos atrás por miedo.

El día 8 los asistentes podrán ver Quimera, una función en la que el grupo Gargallada juega con los espectadores con escenas que entremezclan lo real y lo imaginario. Al día siguiente será la compañía O Aturuxo de Melpómene, quien haga temblar al público ante la tesitura de prohibir el Café mientras que el lunes será el grupo Mulleres de Moaña quien represente la obra de metateatro A balada do cárcere de Circe.

Como cierre de programación Paso de Valverde pondrá en escena Sánatos, una obra en la que el público comprueba cómo el paso del tiempo marchita la piel.

Todas las funciones tendrán lugar a las 20.30 horas. Las entradas podrán comprarse en la taquilla del propio teatro desde las 18.00 horas a un precio de 3 euros.