«Nos hace falta el dinero. Estoy cobrando los 400 euros del paro»

X. Cenamor SANTIAGO | LA VOZ

FIRMAS

XOÁN A. SOLER

Antonio Ramón Rama, «adicto» a La Voz, ha sido el primero en ganar un sueldo de 1.500 euros al mes durante un año

25 nov 2012 . Actualizado a las 11:09 h.

Antonio Ramón Rama Vázquez ha sido el primer lector de La Voz en ganar el sueldo de 1.500 euros al mes durante un año que regala el periódico. Es de Carnota y vive en Bertamiráns (Ames) con su mujer. Tiene 52 años y dos hijos, «pero son mayores». Hace ahora tres años la crisis lo dejó sin trabajo, pero eso no evitó que siguiese comprando cada día La Voz, de la que se declara un «adicto» de toda la vida.

-La fortuna esta vez ha sido justa y tocó a un desempleado.

-Pues sí. Nos hace falta el dinero porque estoy en el paro y cobrando solo un subsidio de 400 euros al mes.

-¿Y de qué trabajaba?

-En Prosegur, en el mantenimiento de cajeros de Caixa Galicia, pero suspendió el servicio.

-¿Jugó muchas cartillas?

-Solo la que me viene en el periódico. No soy suscriptor, pero compro La Voz todos los días. Soy fiel de toda la vida y la fidelidad ha tenido premio.

-¿Para qué utilizará el dinero?

-Para vivir. Las cosas están difíciles y tenemos una hipoteca...

-¿Cómo recibió la noticia?

-Me llamaron a las 14.35 horas.

-¿Y cómo reaccionó?

-Pues quedé en estado de shock. Primero se lo conté a mi mujer y después llamé a mi hijo el mayor por teléfono. Me quedé bloqueado, sin saber qué hacer. Nunca habría pensado que si me tocaba el premio se me iba a quedar el cuerpo así de esa manera.

-¿Es la primera vez que le toca un premio?

-Una vez me tocó un reloj, pero nada más. Juego a la primitiva y la bonoloto, y hago una quiniela de una apuesta semanal. Nada más. A veces me tocan cuatro euros, veinte, alguna vez me han tocado noventa... lo típico.

-¿Acostumbra a seguir las promociones de La Voz?

-Sí, claro. Seguí la del Audi, la del Toyota, la del apartamento... Sigo todas. Compro el periódico desde hace muchísimos años. Debe de hacer 27 o 28 años. Soy un adicto a La Voz.

-¿Y qué es lo que más le gusta del periódico?

-Lo leo todo, pero si hay una cosa que me gusta mucho son los crucigramas. Ya empiezo el periódico por atrás siempre, miro la programación de televisión y después ya me voy a los crucigramas y cuando los acabo, sigo por las ofertas de empleo, por si hay algo. Y luego el resto. Eso todos los días.